Un Plan de Negocios te permite planificar y asegurar tu camino al éxito en el desarrollo de tu negocio, en esta oportunidad queremos compartir contigo unos tips a tomar en cuenta:
1) Ten en claro los objetivos de tu plan, de esta manera desarrollarlo será más sencillo y dinámico y con muchas más probabilidades de conseguir el éxito. Los objetivos más frecuentes del plan de negocio son evaluar la factibilidad de un proyecto o conseguir financiamiento.
También te puede interesar 10 Errores a evitar a la hora de hacer un plan de negocios
2) A quien va dirigido, la audiencia es prácticamente lo más importante del plan de negocios, los planes se adaptan dependiendo de esto. Es distinto un plan que se presentará para una entidad financiera o si va destinado a inversionistas potenciales.
3) ¡Pocas páginas! Tu plan primero debe empezar explicando las cuestiones más fáciles a las más complejas, esto para incentivar la continuidad de la lectura, evita que tenga demasiadas páginas, así aumentarás las posibilidades que sea leído, el tiempo es oro, no lo olvides, son pocos los interesados en leer un plan tan extenso, así que debes colocar toda la información necesaria de manera precisa, para aligerar la lectura es recomendable también apoyarse en imágenes y gráficos.
¡En Soluciona hacemos tu Plan de Negocio adaptado a tus necesidades!