La comunicación en el sector empresarial está muy vinculada al éxito de los negocios. En la actualidad, un empresario o dueño de negocio que no tenga acceso a su correo electrónico o alguna manera de contactarse directamente con sus clientes y proveedores, corre el riesgo de perder importantes oportunidades de negocio.

Para aumentar la competitividad y estar a la vanguardia, te presentamos las seis tendencias para maximizar la comunicación dentro de tu empresa:

  1. Oficinas remotas: las empresas de nueva generación operan de manera virtual, siendo los dispositivos móviles el principal medio de comunicación tanto con los clientes como con los proveedores.
  2. Colaboración: para los equipos de trabajo es fundamental mantener una comunicación a tiempo real para mantener un constante trabajo. La comunicación ayuda a consolidar la colaboración dentro de los equipos de trabajo.
  3. E-mail: el correo electrónico se ha convertido en el medio principal para compartir o solicitar información.
  4. Seguridad en la red: como la información enviada por dispositivos que conectan diferentes redes empresariales, es necesario obtener algún sistema que disminuya la fuga de datos. La Red Privada de Datos permite crear conexiones privadas de datos entre la red de tu empresa y tus dispositivos móviles.
  5. Geolocalización: es una herramienta tecnológica de localización que permite conocer la ubicación de los empleados, monitorear y localizar vehículos para asignar tareas y dar seguimiento de su productividad.
  6. Información automatizada: una empresa desarrollada tiene la capacidad de que su funcionamiento sea de manera automática para aumentar la productividad y rapidez en la prestación de servicios.