Cuando una empresa necesita fondos suele acudir a inversores que puedan estar interesados en ella, la mejor forma de “vender” tu empresa a un inversor es captar su atención, suele tratarse de personas que reciben gran cantidad de solicitudes al día, por ello, la mejor manera de llegar a ellos es disponer de un plan de negocios atractivo.
El plan de negocios, es un documento que describe por escrito, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. Normalmente, este plan se argumenta con documentos adicionales como el estudio de mercado, técnico, financiero y de organización; de estos documentos se extrae gran cantidad de información.
Generalmente, es formulado por empresarios, directivos, o por un emprendedor cuando tiene la intención de iniciar un negocio. En ese caso, se emplea internamente para la administración y planificación de la empresa. Debemos tener muy en cuenta la importancia de la esta herramienta y no escatimar tiempo y recursos para elaborar un plan de negocios atractivo.