En la mayoría de los casos, los consumidores potenciales verán tu logo mucho antes de tratar con alguno de tus empleados para solicitar el producto o servicio que ofreces; es por esta razón que tu logo e imagen corporativa deben causar la impresión correcta.

Existen estudios que comprueban que un logo hecho correctamente logra comunicar los beneficios de la empresa, incrementando así la lealtad de sus consumidores. Para que logres elaborar un logo que tenga  los elementos correctos y hable bien de tu empresa acá te decimos los 5 tipos de logo existentes:

  1. Logo con letras: Se utilizan solo letras claves del nombre de la empresa. Usar este tipo de imagen visual permitirá que tu marca sea recordada a pesar de tener un nombre largo; además, te ayudará a tener gran impacto ocupando poco espacio.
  2. Logo con emblema: consiste en colocar una imagen dentro de un símbolo. Son logos tradicionales usados por las marcas líderes en el mercado; sus elementos se presentan como un todo, por lo que sus elementos no pueden separarse.
  3. Logo con símbolo: es un diseño totalmente visual. Son ideales para aquellas empresas que buscan expansión internacional, ya que el símbolo puede ser entendido por cualquiera. El uso de una gráfica ayuda a crear una conexión emocional con el consumidor.
  4. Logo con palabras: únicamente contiene elementos textuales, es una excelente opción para compañías pequeñas que buscan crecer. Lo ideal es que el nombre tenga un diseño agradable, que permita sumarle sofisticación a la marca.
  5. Logo combo: consiste en la combinación de una gráfica o figura junto con texto. Este tipo de logo expresa totalmente el nombre de la marca, su esencia, valora y personalidad. Sus elementos pueden trabajar como un todo o como elementos separados.