En definitiva la manera de hacer mercadeo sigue innovándose, en esta oportunidad comentaremos sobre el brand advocate y por qué son necesarios. Un Brand advocate es una persona elegida por una organización, esta persona ha demostrado habilidades para promover una marca.

En la actualidad empresas de distintos rubros han acuden a este tipo de personalidad para que sea una fuente confiable frente a los consumidores. Un brand advocate pueden ser clientes leales de la marca, especialistas en prescripción a la marca o comunicadores con alta credibilidad.

Estudios han demostrado que los consumidores de los últimos tiempos confían más en opiniones de conocidos u  otros consumidores que en los métodos tradicionales de conexión que utilizan las marcas.

La diferencia principal del brand advocate se diferencia de los influencers es porque éstos son personas conocidas, ya sean artistas o blogueros, pero los advocates son consumidores realmente satisfechos con la marca y apasionados por el producto o servicio.

Los beneficios son varios; además de la notoria referencia hacia los consumidores influye en un cierre de compra más efectivo, facilitan el proceso a la hora de crear una relación de confianza entre la marca y los consumidores. Y por supuesto, tienen un impacto económico a largo plazo.