Un adwords es una herramienta publicitaria paga que ofrece Google, dicha herramienta es su principal producto de publicidad para las empresas y personas con páginas web. Este tipo de herramientas no solo las tiene Google sino otros buscadores como Yahoo o MSN, sin embargo, es el primero quien tiene cerca del 88% del mercado.

Dentro de las ofertas de Adwords que tiene la empresa resaltan los siguientes:

  • Pay-per-click (PPC): en ella se paga a Google por cada click exitoso que se haga en el anuncio publicitado.
  • Cost-per-thousands (CPM): se cancela un monto determinado por cada millón de clicks que tenga el anuncio.

Estos anuncios pueden segmentarse en función de los requerimientos de nuestro negocio, es decir, de acuerdo a el alcance que deseemos lograr podemos seleccionar si deseamos tener una exposición local, nacional o internacional. Adicionalmente, el anuncio se puede configurar para que aparezca un número determinado de veces en función al presupuesto que tengamos disponible.

El éxito de los Adwords radica no sólo en su flexibilidad de configuración, sino en las palabras claves que son utilizadas en la configuración de nuestra página web y la presencia que tenga nuestra competencia en estos espacios. Del mismo modo Google no solo permite la publicación de anuncios en su buscador, sino que tiene “alianzas” con otras empresas que permite la aparición de nuestro adwords en otras páginas con contenido relacionado al anuncio.