Dentro de República Dominicana, las PYMES conforman un sector importante de desarrollo para la economía. Este sector empresarial ha experimentado un gran crecimiento, y en Soluciona queremos que para este 2015 siga siendo así. Por esta razón deseamos transmitir nuestra experiencia y creencia de que es posible organizarse fiscalmente dentro del marco legal y obtener beneficios.

La planificación fiscal es la obtención, a través de estrategias y planes de acción, de la mayor rentabilidad posible de un negocio asegurando el cumplimiento de las normas tributarias establecidas.  Todas las transacciones económicas de tratamiento fiscal y contable pueden verse afectadas por diversos factores, pero si como empresa logramos determinar el elemento más sensible dentro de la operación financiera podremos obtener un abanico de opciones con distintos riesgos para saber de qué manera se beneficia la empresa siento contribuyente.

Para realizar una Planificación Financiera se deben tomar en cuenta, fundamentalmente, los siguientes elementos:

  • Proyecciones a mediano plazo (tres o cuatro años).
  • Levantamiento de información relevante (incentivos fiscales existentes en nuestra área de influencia).
  • Información histórica de la empresa

Estos tres aspectos unidos van a permitir que nos ubiquemos en la realidad del negocio, luego las áreas sensibles deben ser abordadas para adecuarlas dentro de la norma tributaria para conocer el efecto inmediato dentro de los posibles escenarios.