Dentro de los Recursos Humanos existe una enorme cantidad de desafíos de fuerza laboral, puesto que es el departamento encargado de tratar al personal, la legislación que afecta el lugar de trabajo y a los trabajadores, y las tecnologías que impactan sobre esta área, entre otros temas.

Dentro de los problemas más comunes que deben enfrentar los gerentes y miembros del departamento de Recursos Humanos están:

  • Desafíos multi-generacionales: en una empresa pueden trabajar conjuntamente hasta 4 generaciones, esto implica diferencias de expectativas y estilos de trabajo bastante marcadas. Lo ideal es transformar esas diferencias en aumento de la creatividad y productividad que impacten en éxito empresarial.
  • Legislación: este tema es muy delicado puesto que, en función de las leyes o reformas que se hagan a nivel legal, deben tomarse decisiones rápidas en cuanto al trato con los trabajadores, sus salarios y horarios, entre otras cosas.
  • Avances tecnológicos y lugar de trabajo: debe existir un acuerdo mutuo, entre empleador y empleado, sobre las herramientas tecnológicas a usar dentro del trabajo y el espacio destinado para laborar.