El plan de trabajo resulta ser una útil herramienta administrativa en el proceso de planeación estratégica para el desarrollo y crecimiento de un proyecto, el mismo permite administrar el tiempo de las habilidades cotidianas para visualizar los planes del futuro.

En muchas ocasiones se comete el error de ver al plan de trabajo  innecesaria y una pérdida de tiempo, cuando debe ser tomado como una herramienta para administrar el tiempo y además saber cuáles son los objetivos, qué puede o no hacer la empresa, la productividad de los trabajadores, donde está el control del proyecto, entre otros.

A través de un plan de trabajo se logrará ahorrar tiempo en la elaboración de minutas, análisis de reuniones, le da paso  una comunicación más integrada, hacer seguimiento a planes de acción, tiempos e entrega, niveles de productividad. Se puede establecer también un control financiero del proyecto.

Debido a que el plan de negocios te permite tiempos de ejecución tendrás más oportunidades para planear y gestionar de una manera más óptima a tu equipo, área, empresa, proyecto o investigación