Muchas personas se emocionan por comenzar un negocio y están dispuestos a tomar riesgos  como dejar sus empleos o no contar con ingresos personales por un tiempo; pero se consiguen con un obstáculo que le impide comenzar su empresa: no tienen mucho dinero.

Ante esta problemática existen algunas opciones a las que se puede recurrir para seguir con el plan de emprender sin la limitación financiera.

  • Reducir las necesidades: se debe cambiar el modelo de negocio para disminuir o cambiar las necesidades que presenta tu negocio.

  • Tener un período de prueba: en lugar de ir directamente al modelo de negocio, comienza desde lo básico. Es posible poner en marcha un blog, con el fin de obtener una ventaja inicial. Una vez  que comiences a darte cuenta de algunos ingresos, puedes invertir en ti mismo y construir el negocio que imaginabas pieza por pieza, en lugar de todas a la vez.
  • Fuentes de financiamiento: se trata de conseguir fuentes de financiamiento externas. Estas pueden ser de amigos y familia, inversionistas, asociaciones u organizaciones, préstamos bancarios, apoyo gubernamental.

Es posible que se tengan que hacer algunos sacrificios, como buscar socios o adquirir una deuda, pero si se cree en una idea de negocio, ningún obstáculo debe interponerse en el camino.