Las reglas sobre el trabajo han existido desde que nosotros, como especie, hemos trabajado. No siempre se han mantenido igual, pero muchas de nuestras reglas actuales existen desde hace siglos. Gran parte de nuestro trabajo se rige por definiciones tradicionales de lo que significan términos como trabajo, habilidad, carrera, equipo, gerente y lugar de trabajo .

Estas viejas reglas de trabajo no son intrínsecamente malas y nos han servido bien hasta ahora. Pero con las crecientes presiones de la tecnología disruptiva, una mayor competencia y las tendencias globales, y con clientes que exigen un valor más rápido, simplemente no son lo suficientemente innovadores, incluso para el entorno laboral actual.

Ahora pensemos en cómo podría haber cambiado el trabajo dentro de 20 años. Lo primero que podríamos notar es que las organizaciones han sido reemplazadas por una red de trabajo que es operando tanto a nivel local como internacional. Las personas van y vienen, los problemas se identifican y resuelven, y luego las personas pasan a un nuevo problema. No hay gerentes; cada trabajador tiene la agencia para resolver problemas. Y tampoco hay un lugar de trabajo reconocible. Ha sido reemplazado por un entorno flexible que se adapta a las necesidades de los trabajadores en el sitio, mientras que otros trabajan de forma remota.

Pero espera. Deténgase. Este no es el futuro. ¡Esto ya está pasando! Actualmente, no todas las organizaciones se comportan de esta manera, pero muchas de estas prácticas se encuentran en un proceso de cambio, adaptación y mejora. Lo que pensamos que es el futuro ya está aquí.

Para reaccionar más rápido y adaptarnos, necesitamos un nuevo conjunto de reglas que permitan la agilidad y la innovación en este momento.

Gary A. Bolles nos da cuatro de estas reglas. Juntos, ofrecen un marco para que tanto los empleados como los líderes desarrollen la mentalidad, el conjunto de habilidades y el conjunto de herramientas para trabajar tanto hoy como en el futuro.

En primer lugar, potenciar la eficacia. Los trabajadores deben poder innovar, resolver problemas de manera efectiva y crear valor para las partes interesadas. Al mismo tiempo, necesitan ser compensados adecuadamente por sus contribuciones.

En segundo lugar, permitir el crecimiento . Los trabajadores necesitan desarrollar una mentalidad de crecimiento, convertirse en aprendices de por vida y maximizar su potencial. Necesitan prosperar.

En tercer lugar, garantizar la participación . Las organizaciones necesitan promover la diversidad y la inclusión; fomentar el crecimiento, la eficacia y la alineación en toda la organización; y permanecer centrado en las necesidades de las partes interesadas, especialmente las de la comunidad y la sociedad en general.

Y por último, fomentar la alineación . Los miembros del equipo deben coordinarse de manera efectiva y permanecer alineados con el trabajo de los demás y los objetivos estratégicos de la organización. Los trabajadores y las organizaciones necesitan tener un sentido de significado y propósito que permanezca alineado.