248.- Nos ha tocado vivir en una sociedad donde el recurso clave es el conocimiento. Sociedad que facilita el ascenso social como ninguna otra en el pasado. Sociedad en la que los que trabajan con el “conocimiento” serán los dueños de los medios de producción más importantes. Por ello la gerencia que quiera tener vigencia en los años por venir, debe tener esto muy claro.
249.- El gerente del siglo XXI debe saber dirigir, entendiendo que ello no es lo que se hace a cada integrante de un equipo. ES LO QUE SE LOGRA CON CADA UNO DE ELLOS para que todos puedan avanzar en el mismo sentido, permitiendo que todos y cada uno de ellos puedan liberar su energía creadora y aportar ideas para mejorar y para lograr la más alta calidad en el desempeño de sus funciones.
250.- En este Siglo como nunca antes en el pasado quien supervisa ha de tener muy claro que debe facilitar sin pontificar el aprendizaje de c/u de sus supervisados, fijándoles metas que sean razonables y que permitan con una adecuada orientación, obtener buenos resultados.
También debe reconocerle los créditos a quien corresponda por su contribución al resultado final.
Econ. Rafael Peña Alvarez