215.- Nos dicen Spencer y Constance Johnson en “El Profesor al Minuto” (2003) que la mejor manera de mantener el rumbo es vigilar muy de cerca nuestra conducta para poder corregir cuanto antes los errores que se estén cometiendo por pequeños que ellos sean. Pienso que si esta regla la aplicamos a nuestra vida cotidiana y a nuestro comportamiento en el trabajo, muy de seguro que haremos las cosas como deben ser. Nos destacaremos.

216.- Si queremos tener en nuestras empresas equipos de alto desempeño tenemos que lograr, en la búsqueda de los objetivos que se planteen, que todos empujen parejo cual remeros en competencia. Si alguien se rezaga por flojera; por incapacidad; por irresponsabilidad o por desidia termina afectando al equipo como un todo y hasta puede condenarlo al fracaso.

217.- Todo supervisor debe tener muy claro que algunos empleados van a requerir mayor dedicación que otros hasta que maduren en conocimiento y en experiencia. Y una gran responsabilidad social de quien supervisa es prestar mucha atención a quien por primera vez entra al mercado de trabajo. si lo asesora adecuadamente va a lograr un excelente trabajador a lo largo de toda su vida.

Econ. Rafael Peña Álvarez