209.- Edward Gubman en “El Talento como Solución” (2000) plantea que el diseño de una determinada organización va mucho más allá del simple organigrama. Implica su más amplia manera de pensar acerca de como se va a atraer el talento humano a la empresa; como se va a conservar; que resultados y comportamiento se espera de ellos y como se va a estructurar la empresa para obtener los mayores resultados de la mejor manera posible.

210.- Si queremos lograr altos estándares de desempeño en nuestras empresas, tenemos que obtener una fuerza de trabajo cada vez más inteligente, comprometida, proactiva,  coordinada y sincronizada. Para ello es necesario generar las condiciones que permitan mejorar en forma continua su nivel de educación respetando y comprendiendo la diversidad del grupo para producir  las condiciones que permitan a cada uno maximizar sus talentos, su creatividad y su potencial.

211.- Si queremos que en nuestra empresa se viva con una cultura de integridad, debemos comenzar por fomentar un ambiente de confianza y respeto en todos y cada uno de los niveles de la organización.

Econ. Rafael Peña Alvarez