184.- Un buen líder gerencial debe tener siempre presente dos cosas: a) hacer que la empresa avance y se posicione cada vez mejor y b) generar un ambiente de trabajo en el cual cada uno de los integrantes de la organización puedan realizar sus sueños profesionales, desarrollarse como personas e incrementar su talento y experticias.
185.- Un buen gerente debe ser ante todo un servidor. Un facilitador del trabajo de los demás. Alguien que apoya a su equipo y facilita su adecuado desempeño. Alguien que tiene muy claro la importancia de los clientes satisfechos, del nivel de participación de su empresa en el mercado y de la importancia del crecimiento de la utilidad.
186.- La integridad de los altos ejecutivos cimienta la confianza y el respeto de todos en la organización. La confianza no es otra cosa que la coincidencia de los valores y las conductas. La integridad se muestra en el diario accionar cuando se realiza en concordancia con los valores y formas de comportamiento que se le exige a los integrantes de los equipos de trabajo.