127.- Es muy importante dirigir con el ejemplo. Un Gerente debe dirigir con integridad, de acuerdo con valores, estableciendo una adecuada relación con los que integran los equipos de trabajo, dedicándoles tiempo de calidad para poder ayudarlos a que aprendan a aprender. Eso generara sin lugar a dudas una atmósfera de reciprocidad y afecto, muy importante para poder alcanzar los objetivos que se persiguen.

128.- Un Gerente dirige en forma eficaz cuando logra llevar a todos los integrantes de su equipo a donde deberían estar de acuerdo con sus potencialidades. Si lo logra se ganara el respeto y la confianza de sus empleados. Se habrá producido en todos una  coincidencia de valores y de conductas. Una cultura organizacional compartida.

129.-Un buen Gerente trabaja con su gente brindándoles su apoyo para que realicen un trabajo efectivo y se comprometan con todo aquello que ejecutan. De esa forma lograra que su gente se involucre en la creación de un propósito y una visión común. Trabajaran en forma alineada. Compartirán experiencias. Se apoyaran unos con otros.

Econ. Rafael Peña Álvarez