88.- Nos dice John Maxwell en su obra titulada “Lo que marca la diferencia” que la actitud matiza todos los aspectos de la vida. Es la biblioteca de nuestro pasado; la oradora del presente y la profeta del futuro. Personalmente comparto lo que dice. Pienso que como uno se ve tiene un impacto determinante en como uno actúa. Una gran ventaja es que el cambio de actitud es una decisión personal. Depende de uno mismo. Si lo decidimos, podemos tener el control. Y si queremos cambiar nuestro entorno debemos comenzar por cambiar nosotros mismos. Ese es nuestro primer gran aporte.
89.- La actitud marca una enorme diferencia en como un gerente afronta los desafíos. Algunos ven al desafío como una oportunidad. Otros como una amenaza. Ello porque nuestra actitud tiene una enorme influencia en como percibimos al mundo; en como nos vemos a nosotros mismos y como vemos nuestro trabajo y nuestro entorno inmediato. Por eso es importante enfocarnos y concentrar nuestros esfuerzos en lo que podemos lograr, no en lo que no podemos, porque los logros son el más eficaz antídoto contra el pesimismo y el desanimo y una extraordinaria catapulta para el éxito.
90.-Es muy importante para un gerente de éxito que aspire crecer en forma sostenida con un estilo de gestión de mejoría creciente, evaluar que debe cambiar en su quehacer cotidiano. Hecha esa evaluación, debe determinar cuales son los medios para lograrlo, planificar lo que debe hacer y hacerlo hasta que las nuevas rutinas incorporadas en su diaria actividad se vuelvan de ejecución natural y espontanea. (Por ejemplo levantarse a las 6 AM; meditar libreta al lado 20 minutos etc.)
Econ. Rafael Peña Álvarez