Además de los portales web, los blogs son una gran herramienta para compartir contenido que los usuarios puedan necesitar sobre un tema determinado. Por esta razón las empresas comenzaron a incorporar blogs dentro de sus páginas o a crearlos de manera separada.

Sin embargo, muchas de esas empresas han olvidado que el contenido publicado en los blogs debe contener un valor agregado para que pueda comprometer a los consumidores actuales y los potenciales. No se trata de siempre tener contenido extenso o muy corto y de fácil lectura, sino que aquello que comuniquemos de verdad represente algo para quien lo lea.

Para saber si efectivamente estás teniendo el posicionamiento deseado tanto con un blog como con una página web, lo primero que debes hacer es verificar tus suposiciones, busca la manera de comprobar a través de diferentes herramientas el tráfico que estas teniendo y el impacto que eso tiene.

Una vez que se tengan los datos del tráfico se debe proceder a analizar la historia de la táctica, de esta manera se podrá evaluar el pasado para tomar la mejor decisión y ver resultados positivos en el futuro basando las estrategias en hechos concretos.