¿Sabías que nosotros los consumidores, compramos o tomamos decisión de compra (Muchas de ellas por impulso) gracias a que la publicidad, el marketing y el sistema social en sí, se apoya en las emociones para lograr las ventas?
Es parte del marketing emocional, el logar el objetivo se llama conversión o llamada a la acción, esto es utilizar un argumento de venta que de alguna forma te produzca o transmita una emoción para convencerte de que lo necesitas, ya sea un producto o servicio, da igual.
Por ejemplo, fíjate en las siguientes frases:
“Precio u oferta por tiempo limitado”
“Ultimas unidades”
“Solo por hoy”
“Lo que todos desean tener”
“La última tendencia en…”
Si lees y observas las frases antes escritas, te darás cuenta que en algunas de ellas está implícito el miedo a la pérdida, en otras juegan con la emoción de la codicia o la envidia, es decir por ejemplo en la frase “Lo que todos desean tener”, a nivel mental se traduce en: Si es lo que todos desean tener, entonces tengo que comprarlo yo también.
Así dependiendo al nicho de mercado al que desees dirigirte, puedes investigar a fondo las creencias, actitudes y conductas en común que presenta ese segmento de mercado para conocer como influenciar y conseguir la venta.
Fuente: www.deeconomia.com
En Soluciona Integral podemos asesorarlo y ofrecerle servicios gerenciales en el área de Mercadeo. Solicite su servicio.