En un mundo tecnológico y con gente ocupada se valora cada vez más que los clientes puedan adquirir sus productos desde la comodidad de su hogar o trabajo. Si tu empresa piensa incursionar o ya vende productos o servicios a través del internet te mostramos las quejas más comunes de las compras online:

  • La existencia de diferencias en el producto adquirido con el producto publicado o el deterioro del mismo.
  • Desorganización en las fechas de entrega, la empresa debe recordar que los clientes escogen este medio por comodidad y rapidez, deben cumplir con los plazos establecidos.
  • Variaciones en el precio final, conocido como el efecto RyanAir, normalmente por publicar el costo sin IVA, sin gastos de envío, gestión, entre otros. La honestidad es valorada por los clientes.
  • Mala o deficiente atención al cliente, no dar respuesta a solicitudes o reclamos a buen tiempo genera de inmediato mala reputación para la empresa.
  • Mal servicio post-venta: la empresa debe brindar soporte a las dudas que surgir al momento de utilizar el producto, temas como devoluciones, garantías.

Las ventas online deben estar sujeta a un plan estratégico que sirva como protección al prestigio de tu empresa, la idea de implementar este tipo de ventas es captar más cliente, convertir tu negocio en algo más visible, cómodo y tecnológico para los clientes potenciales y actuales, por ende, debes tener cuidado en no cometer los errores mencionados.