Como empresario sabes que los pequeños gastos se acumulan de manera rápida y hay que aplicar estrategias para controlar los costos. Para lograr rápidas reducciones  en los gastos de tu empresa empieza por comprara los precios para comprar mejor, toma esta apartida has tapa la adquisición de los insumos de oficina hasta las aseguradoras.

Analiza regularmente los contratos con tus proveedores para que notes desde cuando no haces una comparación de precios para obtener el mejor en relación costo.-beneficio. No le tenga miedo a negociar los nuevos contratos. Otros costos a controlar son los de teléfono y servicios públicos, confirme que su empresa cuente con las mejores tarifas para llamadas locales e internacionales.

En el caso de que usted tenga una empresa que realice constantemente envíos y entregas de cargas negocie un descuento pro el volumen y la frecuencia de los envíos. Las entregas de inmediatas o en puerta normalmente son más costosas, pro eso debes evaluar si lo que estás enviando realmente necesita la urgencia de ser entregado al día siguiente y en al misma oficina o puedes reducir gastos enviándolo con tiempo y en el lugar del buzón de entrega.

Son muchas las pequeñas cosas que puedes hacer dentro de tu empresa para reducir gastos que aunque pequeños, sumados son un monto considerable.