Todos hemos escuchado sobre ideas innovadoras que se transformaron en grandes emprendimientos. Sin embargo, existen muchas ideas buenas que no corrieron con la misma suerte. La mayoría de quienes buscan emprender pasa gran parte de su tiempo tratando de crear una idea que sea innovadora y revolucione una industria.
Si en algún momento has tenido la idea de emprender pero no sabes por donde debes empezar acá te daremos algunos pasos que debes seguir para poder emprender.
Paso 1: antes que cualquier cosa, es importante identificar qué tipo de modelo de negocio base te interesa para desarrollar tu idea de negocio.
Paso 2: luego de elegir la línea en la cual nos interesa desarrollar nuestra idea es momento de darle forma al modelo de negocio, partiendo por el segmento al cual nos dirigimos, la propuesta de valor y la solución que queremos entregar. Es bueno que en esta etapa se comparta la idea con de confianza, que puedan aportar su experiencia y enriquecer tu proyecto.
Paso 3: una vez definido tu modelo de negocio deberás profundizar en el análisis de cada uno de los componentes del modelo, entender muy bien cómo funciona el mercado, qué demandan los clientes, cuáles son los competidores y las barreras del mercado, cuál es el nivel de inversión requerido, etc.
Siempre es bueno recordar que emprender e innovar no es un tema de recursos económicos sino de actitud.