En el mundo contemporáneo la trasmisión de información esta pasando de forma acelerada de los documentos escritos a la narración visual. Es impresionante el impacto que en termino de fijar conocimientos tiene una presentación con gráficos, fotografías o vídeos.

Los vídeos con excelentes tomas y adecuado fondo musical tienen un impacto determinante en la conquista y consolidación de mercados. Hay fotografías que por si solas dicen mucho más que mil palabras. Las caricaturas tienen la virtud de sintetizar situaciones en forma clara y precisa.

Hoy en día el “diseño” constituye una de las formas más poderosas de comunicación. Un buen diseño trasmite y convence. Veámoslo en los anaqueles de los supermercados, en los empaques de perecederos, en la moda femenina de calzados, vestidos, carteras o joyas. La moderna publicidad pareciera estar cada vez cada vez más desechando el uso de textos en favor de la narración visual.

Finalmente, los teléfonos móviles con sus modernas aplicaciones dejaron de ser un “hecho tecnológico” para pasar a ser un fenómeno social cargado de información gráfica que está expandiéndose en forma exponencial a través de las llamadas redes sociales.

Econ. Rafael Peña Álvarez