Stephen Covey escribió un libro en donde aborda el éxito a través de 7 normas que pueden ser aplicadas en todas las situaciones gerenciales.

Su primer hábito habla de la Proactividad, sobre la habilidad de decidir la respuesta que se quiere dar, comprender que la decisión que se tome es propia y ser responsable de las consecuencias que esta traiga.

Su segundo hábito habla sobre la necesidad de tener establecidos objetivos a los que queremos llegar y evaluar cada decisión para saber si esta nos acerca o aleja de las metas que fijamos.

“Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importa menos”. Goethe. Así empieza el tercer hábito y claramente se refiere a invertir el tiempo en las bases de las prioridades. En este hábito Stephen utiliza el método de clasificación de las actividades en: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.

Su cuarto hábito es sobre el Ganar-Ganar indicando el valor que tiene obtener un mutuo beneficio de las relaciones interpersonales.  Su quinto hábito refleja la importancia de primer entender y después ser comprendido.

La sinergia ocupa el 6 hábito, que hace énfasis en que si efectivamente algunas metas las podemos lograr solos las de la empresa sólo se podrán lograr en equipo.

Su séptimo hábito “Afile la sierra” se refiere a sacar el tiempo para dedicarlo a sí mismos, a sus condiciones físicas e intelectuales.