En el momento que la empresa emplea a una persona lo hace a través de un contrato donde quedan escritos los deberes y derechos de ambas partes. En los contratos se hacen aclaratorias del sueldo, horario, funciones, privilegios, duración entre otros.

Algunos contratos contienen clausulas detalladas que describen cuando se estaría violando una cuerdo y la indemnización que se otorgará, otros contienen como la parte incumplidora puede subsanar el error cometido de acuerdo a lo estipulado en el contrato.

Los incumplimientos más comunes de las pequeñas y medianas empresas son la falta de pago, retrasos constantes en el abono del sueldo, anulación del pago de la aseguradora de salud, maltrato verbal, horas extras sin retribución, entre otros.

Si el empleado decide colocar una denuncia a su empresa por alguna de los motivos mencionados usted está en el derecho de apelar y demostrar su inocencia, de no comprobarse la inocencia la empresa se verá obligada a responder al empleado y cumplir con lo estipulado en la ley.

Lo más recomendable para mantener impecable el nombre de tu empresa y una excelente relación con tu equipo de trabajo es tener todo en orden y cumplir a cabalidad los contratos laborales, por eso ponemos a tu disposición  nuestros servicios para la elaboración de los mismos.