Las Redes Sociales se han convertido en un vehículo importante para la promoción de bienes y servicios en la mayoría de los mercados. Es extraordinario como, en términos de comunicación y contacto, todo se ha vuelto tan inmediato. Esta inmediatez si bien es un beneficio incalculable, también puede resultar un riesgo, ya que un error en la comunicación con los clientes puede comprometer seriamente el prestigio de la marca.

Por esta razón, si se decide utilizar las herramientas de las Redes Sociales como elemento principal para comunicarnos con nuestro consumidor debemos tomar en cuenta lo siguiente:

1. El respeto por nuestros clientes debe ser nuestro  principio al momento de publicar contenido. Si por alguna razón se comete un error o falta con la publicación de cierto contenido lo más importante es que admita el error y prometa una pronta solución.

2. Nunca obvies a tu competencia, a ella también debes seguirla en las Redes Sociales y monitorear constantemente lo que publica. Si lo considera necesario participe en las comunicaciones de la competencia para controlar el contenido que publique en caso de que esté siendo atacado.

3. Si existe algún cliente insatisfecho, no lo ignore. Aunque inmediatamente no pueda resolver su problema de manera real, debe existir una respuesta a sus inquietudes; dicha respuesta debe ser personalizada y lo más privada posible, recuerde que ventilar las disputas no es lo correcto.

Indudablemente que las Redes Sociales son herramientas muy importantes en el accionar del Mercadeo, pero debemos tener cuidado de cómo utilizamos estas herramientas para no perjudicarnos; es crucial que establezcamos un plan para guiarnos en este sentido.