Como hemos dicho en entradas anteriores, el recurso humano es el bien más preciado para una empresa; por ello, la selección del personal ha de llevarse con mucho cuidado. Para que hagas un reclutamiento efectivo en cuanto a tu personal te dejamos algunas ideas claves que podrías tomar en cuenta:

  1. Aplicación de pruebas psicotécnicas y psicométricas: aunque no debe ser un factor altamente decisivo, pueden ayudar mucho en la contratación de personal pues muestran las habilidades que el candidato pueda tener.
  2. Pida referencias: es de gran utilidad saber los comentarios de las personas que trabajaron anteriormente con el candidato, esto incluye a jefes, clientes o personas del mismo nivel.
  3. Estudios socio-económicos: esta parte permitirá conocer el medio en el que se desenvuelve el candidato, además de confirmar su trayectoria laboral.

Para su empresa lo importante es contar con personal que no sólo sepa llevar grandes cargas de trabajo, sino que  el mismo cuente con personas que puedan desarrollar y liderar un equipo de trabajo.