El mundo de la gestión empresarial ha cambiado en muchos aspectos durante los últimos años, promoviendo nuevos conceptos y formas de gerencia, todos ellos en búsqueda de la efectividad y eficacia. Hoy te mostramos algunos consejos para colaborar en el mejoramiento de tu gestión:
Planteamiento de la situación: Antes de realizar algún otro paso debemos analizar dónde se encuentra la compañía o nuestro departamento de trabajo y qué es lo que queremos lograr. Visualización de nuestro objetivo: La meta es lo que causará el efecto motivador, pensar lo que lograremos y el procedimiento para unir el planteamiento y el objetivo.
Cuando nos encontramos en la etapa del procedimiento podemos poner en práctica técnicas como “6 Sombreros para pensar”, de Edward Bono, para llevar a los participantes adoptar una forma específica de pensar y ayudar a la empresa a ver las opiniones desde otro ángulo. También podemos realizar una lluvia de idas. Estas técnicas nos permitirán definir estrategias, ajustes y acciones para lograr la meta planteada.