En temas de Mercadeo Digital, Facebook –al igual que Google- ofrece la opción de espacios de promoción o publicidad paga para tu Fan Page. La idea de estos pequeños anuncios es aumentar el alcance de nuestras publicaciones, y con ello aumentar la posibilidad de obtener “likes” y “shares”; como consecuencia de ello tendremos construida una audiencia con gran potencial de viralizar nuestros contenidos en dicha red social.

En cualquier página de Facebook todos los anuncios pagos están ubicados en una columna dentro de la pantalla principal a mano derecha. Uno de los aspectos positivos de esta herramienta es que lo anuncios son colocados a tiempo real y en función de las características del target a quien deseamos dirigirnos.

En Facebook todo se trata –básicamente- de generar contenido interesante para nuestros seguidores, con lo que generaremos la mayor cantidad de “likes” posibles para viralizar nuestra información y así ampliar la cantidad de gente a la que podemos llegar. En otras palabras, lo ideal dentro de Facebook es lograr la conversión de los seguidores de simples lectores a que ellos mismos se conviertan en agentes de interacción de nuestro contenido.

Para una PYME conocer todas estas herramientas web y cómo usarlas con detalle representa un gran beneficio, puesto que los costos son muy reducidos en comparación con otros tipos de publicidad y su impacto es bastante alto gracias al proceso que conlleva su propio uso sobre la segmentación específica del target.