Todas las empresas corren el riesgo de que en ella ocurran accidentes laborales, pero evitarlos la mayoría del tiempo es la mejor opción por el bienestar del equipo y la empresa.

Verifica que el área de trabajo esté organizada, los objetos de peligro como punzocortantes deben estar ubicados en  un área específica y tener la misma registrada. Muchos accidentes ocurren por el descuido de los empleados, sobre todo al  trabajar con maquinarias, más es tu deber como empresario velar porque se cumplan todos los protocolos de seguridad.

Proveer seguridad al equipo es importante, mantener las áreas requeridas señaladas y restringidas si es necesario. Verifica cumplir con toda la señalización de seguridad e higiene. Cuando se trabaja con empleados agotadas suben las posibilidades de un accidenten, evita llevarlos a un nivel exhaustivo de trabajo.

La debida instrucción para el correcto manejo de herramientas, maquinarias de trabajo y plan de acción en caso de emergencia también evitará accidentes y no olvides chequear que tengan la postura correcta.