Puedes tener en marcha varias estrategias de marketing, pero ¿están siendo efectivas? Te mostramos algunas acciones que debes velar porque estén presente en tu estrategia:

Verifica que esté basado en una buena oferta, el marketing está hecho para vender pero ni el mejor marketing logrará vender tu producto y servicio si tienes una mala oferta. Si hay clientes afuera y no ejecutan la compra revisa tu oferta.

Tus estrategias deben ser continuas, el marketing es un sistema y requiere de esfuerzo constante y diario. Si tus estrategias son irregulares y esporádicas no esperes buenos resultados.

Debe estar planificado, tus promociones no pueden ser lanzadas a la ligera sin previo estudio y planificación, esto debes evitarlo sobre todo cuando las ventas decaen un poco. Actuar tarde no  es beneficioso para ninguna empresa.

Mide y controla los resultados de todas tus estrategias, ¿cómo sabrás que no fue una pérdida de dinero si no mides resultados? Gracias a un buen control podrás saber qué realmente funciona y que tienes que descartar.

Mejora continuamente tus estrategias, si ya sabes lo que funciona para vender mejóralo y mezcla estrategias con efectos a largo y corto plazo.