Mucha gente entra al negocio por el dinero. Pero la verdad es que las personas que se convierten en empresarios solo para hacerse ricos rara vez terminan con la fortuna que buscan.
¿Quieres un motivador mejor que el dinero? Intente hacer algo que le apasione, porque el 95 por ciento de su trabajo será repetitivo y aburrido, y solo el 5 por ciento será divertido y atractivo. Así que es mejor que ames ese 5 por ciento.
Tome por ejemplo a Paul David Hewson, más conocido por su nombre artístico “Bono”, el cantante principal de la banda irlandesa U2. Su vida puede parecer increíble, pero en realidad solo está actuando y haciendo lo que ama aproximadamente el 5 por ciento de las veces. Se gasta el otro 95 por ciento en el negocio: ensayar, viajar y revisar contratos. Pero el 5 por ciento que ama lo ayuda a superar el 95 por ciento que no quiere.
La pasión es la clave para superar las partes difíciles, pero ¿cómo encuentras lo que te apasiona?
En realidad, tu pasión ya está dentro de ti, solo necesitas agitarla. Puedes comenzar pensando en cosas que quieres cambiar o luchar. Algunas de las ideas más revolucionarias del mundo se originaron cuando las personas confrontaban lo que los enojaba.
Solo piense dónde estaríamos si Mahatma Gandhi de la India, Nelson Mandela de Sudáfrica o Martin Luther King, Jr., activista de los derechos civiles de los EE. UU. No dijeran “lo suficiente” y resistieran la injusticia.
¡Prueba usar a tus enemigos para encender tu pasión interior! Pero recuerde, su pasión reside en sus fortalezas, y no puede hacer nada sin el conocimiento correcto.
Tomemos el ejemplo del magnate de los negocios Warren Buffet. En la década de 1990, cuando la tendencia mundial era invertir en empresas basadas en Internet, Buffet se contuvo. Cuando estalló la burbuja de las puntocom, fue aplaudido y le preguntaron por qué se mantuvo alejado de estas compañías. Explicó que solo invierte en sus áreas de experiencia; simplemente no sabía lo suficiente sobre internet.
Siga el ejemplo de Buffet y encuentre su pasión al conocer sus puntos fuertes y apegarse a ellos. La pasión es importante porque las personas no nacen con éxito. Más bien, el éxito requiere mucho trabajo, determinación y un compromiso para mejorar. Su pasión lo llevará a través de los tiempos difíciles que experimentará en el camino hacia el éxito.
Puede utilizar nuestra asesoría para ayudarle a descubrir y desarrollar su pasión y el éxito de su negocio.