La atracción por el emprendimiento suele ser una característica que se hereda, es por ello que las empresas familiares son muy comunes. Sin embargo, en la mayoría de las personas existe la idea de que este tipo de negocio suele ser pequeño y sus objetivos son diferentes.
La realidad es que, como todo negocio, las empresas familiares deben buscar la consolidación en el mercado. Esta meta, en el caso de las empresas familiares suele ser un poco más compleja debido a la relación de cariño que existe entre sus integrantes, y por los diferentes estilos de conducción empresarial que tienen las diferentes generaciones que componen la empresa.
Para lograr consolidarse en el mercado las empresas familiares deben superar estos dos problemas coyunturales a lo largo de su existencia. Para ello, es fundamental que exista un distinción entre lo que las personas son y los roles que estas ocupan dentro del negocio.
Emprendimientos familiares. ¿La elección correcta?
No hay una respuesta correcta positiva o negativa, muchas empresas familiares continúan con las nuevas generaciones, sin embargo una de las principales fallas es la falta de la cultura empresarial dentro del grupo familiar. No se han preparado a las nuevas generaciones para encargarse del negocio.