Son consumidores que valen su peso en oro y hay que saber cómo conseguirlos, tratarlos y retenerlos.

Porque son consumidores apasionados, fieles y están locos por recomendarte. Son comunicadores, defensores públicos, y perdonan tus errores porque saben que son honestos.

Para entender mejor cómo encontrar a estos consumidores y convertirlos en defensores de marca, repasa estas tres ideas clave:

1. Empieza con las ideas de los consumidores

Realiza entrevistas cualitativas a consumidores, consumidores potenciales y consumidores de la competencia, y averigua qué es lo que les motiva. Y es que si no tienes un instinto sobrenatural como tenía Steve Jobs, que aseguraba que no es el trabajo del cliente saber lo que quiere, hay que hablar con los clientes y hacerles preguntas estratégicas para descubrir cuál es el mensaje más efectivo.

2. Utiliza un lenguaje de marketing emocional

A la mayoría de los clientes no les importa cómo arreglas sus problemas, sólo quieren que se solucionen. Por eso, en lugar de centrarse en un proceso paso a paso que lleve a una solución las marcas deben diseñar un plan de marketing que deslumbre a los posibles clientes con una idea de satisfacción que sentirán una vez se haya implementado. Y ese será el mensaje que compartirán con sus amigos.

3. Comunica con las plataformas adecuadas

Toca a los defensores de marca allí donde interactúen con sus amigos y conocidos. Fomenta su fidelidad con interacciones personales y una atención especial. Pero, sobre todo, pon a su alcance todas las facilidades para que puedan contar tu historia.

Fuente: www.marketinghoy.com