Como cara de tu negocio hacia los clientes, es de vital importancia que elijas correctamente a las personas que se encargarán de las ventas. Por esta razón hay ciertas características que debes cumplir si quieres que este departamento contribuya a crecer tus utilidades de manera constante.

Está comprobado que la mayoría de las empresas ven el puesto de vendedor con poca importancia; si este es tu caso debes cambiar tu punto de vista y comenzar por otorgar un sueldo competitivo, capacitación y un buen ambiente a los empleados encargados de esta área. Si tomas en cuenta estos tres aspectos disminuirás la alta rotación que caracteriza a los departamentos de ventas.

Adicionalmente a los beneficios que brindes, la persona que desees contratar para este cargo debería tener las siguientes características para que pueda brindar el mayor beneficio a tu empresa:

Buena actitud: debe ser capaz de llamar la atención del cliente y de hacer empatía con él. Es muy importante que sepa expresarse clara y correctamente.

Curiosidad: Sin ser invasivo, un buen vendedor busca conocer las necesidades de su cliente para poder darle la asesoría adecuada.

Honestidad: Este valor es primordial, ya que el vendedor debe ser sincero en lo que ofrece y saber cuáles son los momentos en que no podrá satisfacer al cliente; no se trata sólo de vender por vender, sino de brindarle al cliente un producto o servicio que satisfaga sus necesidades.

Buena presentación y discurso: Su discurso debe ser conciso y alentador, bajo ningún concepto el cliente debe pensar que está perdiendo su tiempo con tu empleado.