El hashtag en el marketing empresarial es utilizado como una herramienta para promover el contenido en las redes sociales. Su mal uso puede hacer quedar a la empresa como una novata en tendencias digitales. Vamos a ver algunos ejemplos de cuando el hashtag está mal empleado:

1. Cuando se utilizan muchas etiquetas en un post, esto hace que sea difícil de leer, entorpece la fluidez del mensaje y solo lograremos perder el interés de nuestros seguidores.

2. Utilizar el nombre de la marca como una etiqueta en un tweet es otro error común, el nombre de la empresa ya está en el usuario, es innecesario y redundante colocarlo nuevamente.

3. Etiquetas sin relación con nuestra empresa y productos, los hashtags siempre deben ser relevantes y útiles pare el posicionamiento de nuestra marca. Si manejas una empresa de vehículos está fuera de lugar que generes contenido con etiquetas de belleza, por ejemplo.

4. Las etiquetas largas, esto no funciona. Son difíciles de leer y molestan a los usuarios.

Cuando las etiquetas son estratégicamente usadas en el marketing digital dan buenos resultados y aumentan la visualización de la marca.