Comienza por tus intereses personales o pasatiempos

  1. Comienza por tus intereses personales o pasatiempos: Es más fácil mantener vivo el interés por tu negocio a largo plazo si trabajas en algo que nos gusta.
  2. Observa las características de los productos que ya existen en el mercado: Analiza si les hace falta algo. ¿Existen necesidades que están satisfechas? ¿Hay forma de satisfacerlas?

  3. Haz una lista de deseos:¿Qué desearías tener que no está disponible en el mercado actual? Al elaborar esta lista, ten en cuenta que se trata de divertirse, y no descartes ideas que parezcan muy descabelladas.

  4. Piensa en maneras nuevas y diferentes de usar productos ya existentes. Piensa en innovar y observa cómo dichos productos han cambiado a través del tiempo.

  5. Observa el panorama social y sus cambios tan constantes: ¿Existen todos los productos para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes?

  6. Considera los avances tecnológicos y cómo afectan a los productos disponibles en el mercado: Imagina cómo te puede ayudar la tecnología a crear los productos que tienen en mente o a ofrecer los que ya existen de una manera diferente.

  7. Piensa en cómo puedes cambiar las empresas ya establecidas para mejorar sus productos y servicios.