Cada vez que se realiza la contratación de una nueva persona al equipo de trabajo, resulta indispensable asegurarse de que tenga todas las herramientas y conocimientos necesarios para desempeñar su labor.

La capacitación es una actividad que tiene como propósito preparar, desarrollar e integrar al personal para el mejor desempeño en sus actuales y futuros cargos, adaptándolos a las exigencias cambiantes del entorno.

Al momento de una contratación es de vital importancia hacer una inducción y entrenamiento al puesto para orientar al nuevo empleado proporcionándole la información y conocimientos necesarios para alcanzar el éxito en su nueva posición.

  • Inducción: se debe brindar la información básica para que la persona logre integrarse rápidamente a su lugar de trabajo. Debe incluir: misión, valores, visión, objetivos, políticas y horarios laborales, etc.
  • Entrenamiento al puesto: El nuevo empleado debe conocer sus responsabilidades, quién será su jefe directo y el organigrama de la empresa. Con esta información se le deja claro qué es lo que se espera de él y de su desempeño.

Las actividades de capacitación que realice en su empresa deben velar por que el empleado se sienta más agradecido y comprometido con la empresa. De esta manera se logra una mayor permanencia del empleado y se reduce la rotación de personal.