La primera impresión y lo que dices sin hablar son elementos poderosos al iniciar relaciones. Aprende a enviar el mensaje correcto.

El lenguaje corporal puede ser extremadamente poderoso cuando se trata de hacer networking y construir relaciones con otras personas. En los primeros siete segundos en los que alguien te conoce puede hacer una revisión visual completa de ti.

Y aunque no lo sepas, podrías estar afectando tus esfuerzos de networking debido a tu lenguaje no verbal. Cuando te reúnas con nuevos prospectos u organices un evento, debes asegurarte de que no estás desmotivando a las personas de acercarte a ti debido a algunas señas corporales.

Éstos son los cuatro factores que debes tener en cuenta:

 1. Contacto visual

Algunos de los líderes más exitosos y poderosos de negocios en el mundo son conocidos por las impresiones que dejan en las reuniones cara a cara. Su mirada nunca se aparta de los ojos de la persona con la que están hablando, haciéndolos sentir que son las personas más importantes de esa habitación. Con un poco de práctica, cualquiera puede hacerlo.

 ¿Eres bueno haciendo contacto visual durante las conversaciones? ¿O estás viendo a los lados y detrás de la persona fijándote en otros elementos?

 2. Movimiento de brazos

Si estás hablando con alguien y tus brazos están en una posición que dan un mensaje subliminal de que no estás interesado, no vas a provocar una impresión positiva. Fíjate: ¿Qué hacen tus brazos? ¿Están cruzados, lo que significa aburrimiento, o los tienes doblados en la espalda, lo que indica interés?

 3. Tu manera de pararte

Haz un esfuerzo en pararte de tal forma que demuestres apertura, en lugar de bloquear a las personas fuera de tu conversación. ¿Estás recargándote en algo, lo que demuestra que estás cansado o aburrido?

 4. Expresiones faciales

Mantener una expresión facial de interés va de la mano con el contacto visual. ¿Estás sonriendo o tratando de evitar un bostezo? ¿Muestras interés? ¿Qué dice tu cara?

 Debería ser obvio que bostezar mientras alguien te habla es una forma segura de desmotivarlo inmediatamente, y pesar es algo muy común en los eventos de networking. Recuerda que buena parte de tu éxito en esta actividad depende del primer encuentro. Quieres que los demás te perciban como alguien alerta, interesado, conocedor y confiable.

 Intenta estas dos acciones durante las siguientes semanas, que te ayudarán a asegurarte de que causes buenas primeras impresiones:

 1. Vete en el espejo antes de salir de casa y pregúntate a ti mismo: “¿Qué mensaje estoy enviando a las personas que me conocen por primera vez? ¿Qué opiniones tendrán de mí antes de que siquiera abra la boca?”.

 2. Obtén mayor conocimiento de tu lenguaje corporal pidiendo retroalimentación a tus amigos, familia, mentores y colegas. ¿Qué es lo que estás diciendo sin hablar?

 Por ejemplo, antes de que seas el anfitrión de un evento, lleva contigo a un amigo confiable a una reunión de networking y pídele que sea honesto y que te dé sus opiniones sinceras sobre tu lenguaje corporal. Dale una lista de los cuatro puntos expuestos arriba, pídele que te evalúe y prepárate para recibir un panorama honesto. Esto te ayudará a presentarte de mejor manera.

Fuente: www.soyentrepreneur.com