Gracias a los avances tecnológicos, actualmente podemos elegir entre una inmensidad de herramientas que nos ayuden a alcanzar los objetivos en función a la estrategia de marketing planteada en nuestra empresa. La clave está en elegir aquellas herramientas que nos faciliten el trabajo, siendo capaces de llevar las acciones en menor tiempo.

Te nombramos algunas herramientas de marketing que podrían ser útiles para tu negocio. De esta manera podrás evaluar cuál de ellas se adapta a tus necesidades y elegir la correcta:

  • Redes Sociales: cuando contamos con muchas cuentas, manejarlas y tenerlas al día puede ser una tarea compleja, por ello lo mejor para gestionarlas es utilizar un gestor web. A través de esta herramienta podremos programar publicaciones, dar respuesta los clientes, ver qué dicen del negocio e incluso -a través de ciertos gestores- podremos obtener informes sobre la actividad que hemos tenido en un tiempo determinado.
  • Email Marketing: si dentro de tus comunicaciones están los boletines informativos o promocionales, existen programas que te permiten gestionar tu base de datos, hacer el contenido más amigable y programar el envío del boletín.
  • Concursos: los concursos son una forma muy eficaz de aumentar los seguidores y clientes de aquellas empresas que venden productos. Existen aplicaciones que facilitan el proceso para la creación de concursos.
  • Contenido: no existe hoy en día ninguna aplicación que genere contenido de calidad y original por ti, sin embargo, sí existen aplicaciones que te permiten programar y automatizar las publicaciones a tu blog o página web de tu negocio.
  • Reputación Online: si deseas monitorear tu reputación online para conocer si la estrategia implementada está funcionando, existen aplicaciones que realizan dicho monitoreo en función de palabras claves en redes sociales y en páginas web.