Para saber cuál sistema de costos que se adapta a tu  negocio de mostramos la información de distintos tipos de sistemas.

Sistema de Costos Estándar: se aplica en las grandes empresas tradicionales en donde se determina con anterioridad cuándo debe costar la elaboración de producto o servicio.

Sistema de Costos ABC: se aplica especialmente en las empresas de manufactura, como lo dice su nombre este sistema de Costeo Basado en Actividades se basa en el proceso del costeo en el producto.

Sistema de Costos por Órdenes: se aplica cuando los productos son fabricados por pedidos específicos de los clientes, lo ponen en uso empresas como imprentas, diseño de vestidos.

Sistema de Costos por Procesos: se utiliza cuando es una producción repetitiva y diversificada aunque los productos sean similares entre sí: empresas de bebidas, de confección de zapatos.

Sistema de costos por órdenes específicas: cuando se trata de trabajos a pedido en donde el tiempo necesario para hacer el producto o servicio es largo y el precio de venta depende del costo de producción.

El sistema de costos por órdenes específicas se utiliza en trabajos a pedido. Con la diferencia en relación al sistema de costos por órdenes, que en el sistema de costos por órdenes específicas, el tiempo requerido para fabricar un producto es relativamente largo y se utiliza cuando el precio de venta depende estrechamente del costo de producción.