Escoger una franquicia te permitirá comenzar un negocio ya probado con el apoyo de una empresa con experiencia, pero ¿cómo saber cuál es o si ese la franquicia adecuada para ti?

Cuando te presentas ante el reto de elegir una franquicia tienes que conocer todos sus aspectos.  Verifica que la empresa tenga una estructura clara, no te conformes con lo que te presenten.  Es bien sabido que las marcas atractivas tienen altas exigencias para obtener una franquicia como; monto de inversión, honorarios, tamaño mínimo del local, exclusividad, entre otros, asegúrate que esas exigencias tengan sentido y  se adapten a ti.

Habla con otros franquiciados de la misma empresa, investiga como les fue, ya ellos pasaron por el proceso que tú estás por atravesar. Te recomendamos también solicitarle a un abogado que analice el contrato antes de firmarlo, que éste te explique todas las cláusulas.

Pregúntate a ti mismo qué pasaría si la franquicia fracasara y qué opciones tienes para cancelar el contrato. El tema de la adaptación hay que prestarle mucha atención, puede que un producto o servicio sea muy conocido en tu país y piensas que podría serlo en otro, pero para que eso suceda la marca debe pasar por un proceso de adaptación en donde se verá si es un éxito o no.

Mira estas 10 razones para unirte a nuestra red de Franquicias