En algunas ocasiones y con algunos clientes le puede suceder el atraso del pago de una factura, situación que sin duda genera problemas en la empresa. Hay ciertas estrategias para disminuir el tiempo de espera.

  • Habla sobre los términos de pago antes de iniciar, deja claras las condiciones de pago, además factura con rapidez; sigue al pie de la letra tus propias condiciones y lleva una facturación correcta; orden de compra, información completa, etc.
  • Registra con detalle el tiempo y material que has invertido y recuerda participarle al cliente con tiempo si su trabajo se está desviando del presupuesto pautado, las sorpresas finales en el precio no son agradables.
  • Facilita la manera de pago, organiza tu negocio para que pueda trabajar con tarjetas de crédito, transferencias bancarias.
  • Es muy importante el seguimiento a las facturas enviadas, verifica que el destinatario la haya recibido, mínimo dos semanas antes de la fecha de pago contacta al encargado de cuentas por pagar del cliente y verifica que tenga todo lo necesario para autorizar el pago.