A la hora de contratar empleados para tu empresa, ésta y otras dudas pueden asaltarte en un primer momento. Existen muchos programas informáticos que te pueden ayudar a calcular la nómina de tus trabajadores, pero si prefieres puedes hacerla manualmente.
Cualquiera sea la forma de hacerlo, es importante asegurar que el cálculo de la nómina es eficiente para que no existan errores o perder dinero en el proceso. Para mejorar la nómina sigue los siguientes consejos:
- Tener diferentes planes de pago no es muy eficiente, ya que puede causar la duplicación de los mismos y se necesitan varias programaciones.
- Hacer la nómina automatizada. Si estás utilizando una hoja de cálculo, puede ser difícil conseguir todo perfecto. Según firmas contables los errores debidos a procesos manuales pueden dar lugar a costes adicionales de 1 a 8 por ciento
- Contar con una herramienta de administración de nómina. La precisión es de suma importancia para la nómina y recursos humanos.
- Involucrar a tus empleados. Si no lo tienes por escrito, asegúrate de dar a conocer los detalles de tu política salarial y darle a sus empleados un ejemplar desde la contratación.