Es común que las juntas de trabajo se conviertan en un desgaste de tiempo que no generan los resultados esperados y que sí quitan espacio que se podría dedicar a avanzar en tareas y proyectos dentro de la organización.
Expertos en temas de gerencia aconsejan para lograr que las reuniones de trabajo se conviertan en espacios productivos y exitosos planear el tema a tratar. Los asistentes deben ser enterados previamente sobre los temas que se discutirán. También se debe contar con los elementos necesarios: pantallas, proyectores, carpetas, papelería etcétera, así como una copia del temario para cada participante.
Es de vital importancia agendar los contenidos de la reunión. Si se informa con anticipación los temas que se discutirán y su orden, los asistentes llegarán más preparados al encuentro y con distintas ideas para proponer.
Al finalizar la reunión envíe a los asistentes el resumen que contenga: acuerdos establecidos, responsables, tiempos de entrega de los temas a resolver y soluciones acordadas que serán puestas en marcha.