Dado que la tecnología está cambiando la forma en que las compañías se comunican con sus clientes, conocer las aplicaciones de social media y los nuevos canales de conversación con los usuarios, se hace indispensable para obtener competitividad y desarrollo en las PYME.

“En este cambiante escenario se hace aún más imprescindible para una empresa ofrecer experiencias que atraigan nuevos clientes y generen fidelidad en el menor tiempo posible” indica Jorge Silva, Director de Alcatel-Lucent Enterprise para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Hoy en día, las empresas se enfrentan a la necesidad de ser dinámicas para poder responder a la nueva comunicación. En función de esto, Alcatel Lucent ha determinado cinco aspectos que hacen más eficiente la experiencia del cliente:

  1. Potenciar los recursos de la empresa de manera que se puedan implementar herramientas que permitan las interacciones de alto valor de la mejor manera posible.
  2. Incorporación de oficinas virtuales que ayuden a los procesos de servicio al cliente de una manera integral.
  3. Integrar los canales de comunicación tradicionales con los canales de comunicación web.
  4. Las nuevas formas de comunicación se han convertido en la vía predilecta por parte de los usuarios para recibir información en tiempo real, de manera oportuna, clara y precisa.
  5. Creación de base de datos o adquisición de un software que permita un debido almacenamiento de los datos adquiridos de los clientes.