El tema del manejo de las finanzas de una empresa no puede ser tratado por cualquiera. Especialmente en el caso de la pequeña y mediana empresa la ayuda de un experto en el área para el manejo de las finanzas es de mucha utilidad, por lo que contratar a un contador brinda grandes beneficios.
Manejar la contabilidad de una empresa e interpretarla con la finalidad de generar informes financieros que permitan al empresario analizar la realidad económica de la empresa, y además utilizar esta información con el objetivo de cumplir con las obligaciones fiscales es una responsabilidad que sólo podemos dársela a un contador experto.
El contratar al contador no es lo único que se debe hacer, pues para sacarle el mayor provecho se deben pautar reuniones periódicas dentro del año para saber qué actividades son más rentables, el impacto que tiene el desempeño del contador sobre las obligaciones tributarias, entre otros.
Es recomendable que exija precisión en la información y calidad en los reportes que se le entreguen; los reportes deben ser prácticos, útiles y proporcionar una retroalimentación correcta para que se puedan tomar las mejores decisiones en la empresa.