Reaccionar ante una opinión positiva es bastante sencillo, agradecer y listo, pero ¿qué hacer cuando el comentario es algo negativo?  Primero tomar un respiro y no responder impulsivamente. No puede demostrar su enfado, angustia o desespero.

Si una crítica, por ejemplo, es dejada en tu página de Facebook será leída por todos los integrantes de tu red social, esto no es del todo malo ¡Es tu momento de resaltar! Si bien los usuarios leerán la crítica van también a leer la manera en qué respondes a ella, y si se hace correctamente puede ser una buena oportunidad de marketing para tu negocio.

Presta mucha atención a la opinión del cliente, qué es lo que dice, cómo lo dice, en qué fallaste, que no le gustó. La opinión debe analizarse con detenimiento para poder tomar las medidas adecuadas de solución.

¡Sé cordial! Responde de manera positiva, asume el error en caso de que así sea, los clientes lo tomarán como un acto de humildad de tu parte y es más posible que todo se resuelva de forma más sencilla.