Como empresario o emprendedor sabes que no existe fórmula mágica para el éxito de tus proyectos, pero con estas herramientas podrás evaluar tus próximas ideas de inversión:

Define el proyecto de inversión: describe el problema, cómo es el crecimiento de la demanda, entre otras, para demostrar que tu proyecto de inversión dará respuesta al problema identificado.

Estudio de mercado: es la clave para identificar si existe una demanda potencial para que el proyecto sea sostenible. El análisis estará definido por el monto previste de inversión y la complejidad del emprendimiento.

Análisis técnico: sobre la base de la demanda estimada y el tipo de proyecto, definir el tamaño, ubicación, la capacitación que requiere y algunos otros elementos relevantes.

Parámetros económicos: definir el monto de inversión iniciar, cuantificar los beneficios, costos que serán generados por el proyecto y utilizar los resultados para crear un cuadro de flujos de fondos.

Calcular indicadores clave: a través de los flujos de fondo se puede calcular o estimar la rentabilidad del proyecto usando indicadores financieros.