Sabemos la relevancia de la comunicación en el buen desempeño de las empresas, por esto es necesario que el líder cuente con una comunicación fluida, eficaz y eficiente.

Comentaremos sobre algunos errores comunes de los líderes al momento de comunicarse y te invitamos a determinar tu calidad de comunicación.

Dar por comprendido un mensaje que realmente no se comprendió: hay distintas formas de interpretar, un líder no puede suponer que todos entiende lo que dice o quiere decir. Hay que saber adaptar las comunicaciones a los distintos perfiles.

Falta de seguridad en lo que se comunica: en los tiempos de cambio empresarial un líder debe manifestar cuál será el nuevo rumbo de la empresa, a dónde se quiere llegar, comunicar a sus públicos el objetico y cómo será logrado.

Comunicar en momentos inadecuados: comunicar en el momento adecuado es un factor de éxito para transmitir lo que se quiere. Es preferible comunicar en el momento que los otros estén mejor predispuestos.

Mentir o no cumplir: la credibilidad de un mensaje depende de su veracidad. Hay que tener cuidado en lo que se dice y no ocultar información de interés para el equipo ni hacer promesas que no se pueden cumplir, los colaboradores lo tomarán como una burla.